sábado, 21 de marzo de 2009

Dia internacional del síndrome de Down y una sociedad retrógrada...

Parece increíble, hoy en el Día internacional del síndrome de Down, los mas importantes diarios del país no han siquiera destinado una pequeña nota. Siento vergüenza como integrante de esta sociedad, y siento una gran tristeza como mamá de Fiorella.
Nuestra hipocresía no tiene limites, nos maravillamos de países como España (pioneros en este tema), de sus increíbles adelantos, de la inclusión social... para luego no destinar 10 lineas en un diario a nada mas y nada menos que una fecha como la de hoy.
Tal vez consideren que no es noticia, que no genera mayor interés, que el público es reducido...
Eso sí, en ningún matutino faltó la nota de la vedette que sale con un futbolista, que Dios no permita que nos falte!!!
¡¡¡¡NO TIENEN VERGÜENZA!!!! Con dolor debo reconocer que tenemos los medios de comunicacion que consumimos, medios retrógrados, para una sociedad retrógrada.
Lo cierto amigos es que hoy es el "día internacional del síndrome de Down", que éstos niños, jóvenes y adultos existen, aman, son felices y llenan de felicidad a los suyos y a quien quiera estar a su lado... y serían nueve veces mas si no existiera el diagnóstico prenatal (9 de cada 10 futuras madres a las que se les informa que su bebé tiene SD aborta).
La fuerza y el valor de las personas con SD es inconmensurable, sobreviven, progresan y evolucionan en una sociedad que en el mejor de los casos LOS DISCRIMINA y en el peor LOS IGNORA, COMO HOY. Digo que la discriminación es el mejor de los casos porque al menos supone un registro del otro que le da ENTIDAD. La posibilidad de un trato igualitario es tan escasa y hasta pasa inadvertida por no tener acceso a medios de comunicación masivos, hasta que esto no cambie... estaremos informados por ignorantes que difunden solo lo que vende ejemplares ¡¡¡ GRACIAS A LAS PERSONAS COMPROMETIDAS, GENEROSAS, CON CORAZÓN Y CON CONCIENCIA SOCIAL!!! gracias.

No hay comentarios: