viernes, 24 de septiembre de 2010

Somos dos Ana

Leyendo una de las entradas de "Mi hijo Elías" blog del cual soy seguidora, encontré el comentario de Ana Pastor que funcionó como un bálsamo para mí. Ella tiene un criterio muy particular que comparto en su totalidad.
Al igual que Ana, en ocasiones siento que soy "rara" por sentir distinto a la mayoría de las mamás de niños con SD. No me alegra ver niños o adolescentes con SD en la tele, por el solo hecho de tener SD, sin méritos, sin algo en que destaquen, nada que justifique su aparición pública mas que el hecho de tener un cromosoma extra, esto es a lo que llamo discriminación positiva, tema que ya he abordado en anteriores entradas. No me molesta, no me alegra, no lo condeno, no lo festejo.
Ana también sita a Pablo Pineda, maravilloso, admirable como persona sin SD y mas admirable aún como persona con SD, pero no por el cromosoma extra, sino por la dificultad extra que tuvo que doblegar para construir la persona que hoy es. ESO SÍ ES MERITO, LO CELEBRO.
Qué si me gustaría ver a Fiore en la tele?? seguramente, pero porque haya destacado en algo, no por tener una anomalía cromosómica. A cualquier otro niño se le exige algún mérito para tener su minuto de fama... bien quiero también esa exigencia para mi hija.

Evangelina

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno ya somos tres, y creo que hay mas mamis pensando lo mismo. Estoy de acuerdo contigo. Hace tiempo vengo siguiendo un blog que quiero compartir contigo porque la mami tiene dos niñas, y nos cuenta de la vida de ellas, sus travesuras, su vida, etc. sin enfocar su blog únicamente hacia la pequeña que tiene SD. Aqui te dejo el link.
http://www.kellehampton.com/

Anónimo dijo...

Ya somos 4!!!!
A mi también me encanta el criterio de Ana Pastor y soy seguidora de su blog desde que lo encontré, igual que del de isabellpazos.blogspot.com (ya que estamos compartiendo). Porque las dos han llevado el Proyecto Roma desde que nacieron sus hijos. Y para las mamás como yo (q somos principiantes), han sido una bendición esos dos blogs que dejan tanta enseñanza y nos dan confianza para el futuro de nuestros hijos.
Gracias a todas las personas que comparten como tú, sus maravillosas experiencias.

Ana Pastor dijo...

Gracias, lo necesitaba, a veces en mi lucha con la sociedad por los derechos indiscutibles de Ander me siento sola y me duele cuando la diferencia se marca desde los más cercanos.
Ander será lo que quiera ser por mis huevos (con perdon de la palabra)
Felicidades por tu blog, necesitamos ser más las que demostremos que nuestros hijos pueden. Cada paso es un gran avance.

alicia dijo...

me emociona cuando pasan algo positivo, algo que educe, algo que edifique, algo que cambie la mentalidad de alguien.

Pero realmente sueño con el día que no se sorprendan por que una persona con SD destacó en algo

Saludos, y gracias x leerme, no tengo computadora asi que a veces se me dificulta escribir y seguir los blogs que me gustan, pero te mando un fuerte abrazo