miércoles, 29 de septiembre de 2010

Ahora yo elijo a dónde voy!!!

Fiorella ya camina sola, le falta práctica y solo un poco de equilibrio, sube y baja pequeños escalones sin problema; en medio de la marcha se detiene, se agacha para tomar algun juguete de su interés, se vuelve a incorporar y continúa con su camino, todo sin caerse.
Hace unas tres semanas encontró la forma correcta de bajarse de la cama, antes simplemente se tiraba, claro que nunca llego al piso, logramos detenerla antes.
Tenemos la idea de que Fiore ha ido acumulando información que no podía poner en práctica porque su acotada motricidad aun no se lo permitía, por lo que ni bien logró cierta independencia motora comenzó a aplicar todo lo que tenía en mente.
Ayer estaba jugando con mi ropa, cuando la miré luego de algunos minutos tenía mi pijama perfectamente puesto.
Camina hacia la puerta y no la empuja para abrirla sino que se pone en punta de pies, alcanza el picaporte y la abre.
Se peina, intenta ponerse los zapatos, habla por teléfono, con su jueguito de té revuelve en la taza con la cuchara, toma y hace "ahh" y luego nos convida a todos.
Tenemos rutinas, sobre todo los días de semana al levantarnos, durante el desayuno y al cambiarnos para ir al trabajo y a la casa de la abu donde la esperan todos sus primos. Fiore conoce y recuerda todos esas rutinas y hace tiempo comenzó a adelantarse a ellas demostrándome que sabe claramente cual es la siguiente actividad.
En terapia ocupacional esta mas ordenada en el juego y esta logrando una buena concentración.
En kinesio su terapista esta contentísimo, "ya está, no tengo mas que enseñarle" son sus palabras, lo que nos hace pensar que pronto tendrá el alta en esta terapia.
En fonoaudiología la guían hacia el juego simbólico (el cual maneja desde hace un tiempo), aun es muy pronto para trabajar sobre el lenguaje, con lo cual se aburre un poco y se encarga de hacerlo saber, no nos preocupa, es una etapa, que, como todas, pasa.

No hay comentarios: