jueves, 30 de julio de 2009

Cumpleaños en el Zoo

Debido al aislamiento en el que mantenemos a Fiore para protegerla de un eventual contagio con Gripe A nadie ha podido saludarla personalmente.
Con Walter pensamos en hacer algo para que no sea un día como cualquier otro y que a la vez no comprometa su salud, es así como se nos ocurrió ir al zoológico (espacios abiertos, sin aglomeraciones... perfecto).
Desde temprano preparamos todo, el bolso de Fiore, termo con leche caliente, bolso térmico con flan, filmadora, cámara de fotos... Llegamos al Zoo y comenzamos el recorrido sugerido, en la segunda jaula Fiore ya estaba dormida, y así permaneció hasta que llegamos a casa, solo alcanzamos a sacarnos unas pocas fotos con ella.
Creerán que todo terminó ahí, no fue así, en definitiva, Walter y yo también cumplimos años, "un año de que nos convertimos en papás", y por ello continuamos con el paseo, nos sacamos fotos entre nosotros, nos filmamos, tomamos helado... y en verdad lo pasamos bien. Fue como experimentar una regresión a nuestra infancia, con la diferencia de que teníamos a una bebé durmiendo en el coche.
Al regresar a casa cantamos el "Feliz cumpleaños" y Fiore sopló (con un poquito de ayuda) la velita de una torta de chocolate que le preparamos.
En verdad fue un hermoso día.
No puedo guardarme sentimientos, no aquí, en este blog que construí precisamente para decir lo que siento: hoy fue un día hermoso, y muy extraño para mí, en todo momento tuve una sensación que aun no he logrado despejar, no puedo individualizarla, quizá sea porque reviví aquel día, con todo lo que ello significa. Con otra madurez, con otra fuerza, con otro valor, pero lo reviví al fin. Sí, quizá sea eso.
Les dejo algunas fotos de nuestro paseo.
Besos

Evangelina

miércoles, 29 de julio de 2009

Feliz cumpleaños hija!!!

En este mismo instante, a las 20.38 hs, hace un año, estaba dándote el primer beso, a segundos de haber escuchado la frase que me hizo pedazos el corazon, con los ojos llenos de lagrimas, con mil sentimientos encontrados, confusos, pero uno muy muy claro, AMOR, y ese es el único sentimiento que hoy, después de doce meses, perdura, y el único que perdurara por siempre, un AMOR indudable, incondicional, eterno. Nada mas importa, la tristeza ocupa ahora un lugar secundario, el miedo casi ya no existe, y dejan lugar a nuevas emociones y sentires.
Te amamos hija, y aprendemos de vos día a día.
FELIZ CUMPLEAÑOS AMOR
Mama y Papa.

martes, 28 de julio de 2009

A compartir la mesa familiar

Ayer llevamos a Fiore a su control del año. La doctora la encontró muy bien, pesa 8.350 kg y mide 67 cm. Mañana le daremos las vacunas del año y la tercer dosis de la Prevenar. Respecto de la alimentación las palabras de Adriana fueron " a partir de ahora Fiorella comparte la mesa familiar". Puede comer cualquier alimento, comidas sanas, por supuesto. Puede tomar leche con azúcar y chocolate, pero si se puede evitar, mejor; frituras con aceite nuevo, en lo posible puro. Pescados despinados, verduras crudas bien lavadas....
Nos estuvimos informando sobre los alimentos que contribuyen a reforzar el sistema inmunológico, y al respecto le consultamos a Adriana, nos dió el ok con todos, y nos aconsejó que cocinemos los alimentos al vapor, de esa manera conservan sus propiedades. Ya averiguamos y una buena vaporiera no es cara, con lo cual, en breve la compraremos.
Bueno, mañana hablaremos nuevamente, es el cumple de nuestra princesa, lo pasaremos en casa los tres solos, aun no es seguro exponer a Fiore al contacto con otras personas, al menos hasta que no pase el segundo pico esperado de esta gripe que tan mal nos tiene. Hemos tenido que postergar el festejo y el bautismo, la fecha mas cercana que tenía disponible el salón es el 14 de noviembre, y allí estaremos.
Besos.
Evangelina
Y así esta Fiore a sus 11 meses






viernes, 24 de julio de 2009

Apareció el primer dientito!!!!!!

Hola a todos!!! estamos felices, ayer a las 18.30 hs (11 meses) descubrimos el primer dientito de Fiore, es el incisivo inferior izquierdo.
En verdad me emocioné mucho, abracé a la gordi y comencé a llorar, tal vez no cualquiera pueda entenderlo, pero... no es simplemente un diente, es una etapa de evolución mas que Fiore alcanza casi en los tiempos regulares. Y hago extensivo este logro a tantísimos acontecimientos que deberán ocurrir a lo largo de su vida. Pienso... quizá no todo le cueste tanto, Dios quiera que así sea.
Te amamos hijita.
Para la costillita de asado vamos a esperar un par de dientecitos mas ¿sabés?
Evangelina

lunes, 20 de julio de 2009

Felìz dìa del amigo mamà!

Por que me cuidas, me entedes, me queres, y siempres estas en mis buenos y malos momentos, como es un gran amigo, de esos que son pocos y valen mucho. Sos la mejor mamà que Dios me puedo regalar y la mejor amiga!
Que hoy sea un dìa felìz y mañana tambièn!

Te amamos, papa y yo!

miércoles, 15 de julio de 2009

Feliz cumpleaños primito-amigo-protector!!!!!!

Hola Primito Mati!!! Felices 3 añitos, te extraño mucho, quiero que pase rápido todo esto de la gripe asi podes volver pronto.
Soy muy chiquita y no puedo decir lo que siento, por eso lo dice mi mamá, pero estoy segura que vos sentís cuánto te quiero en mi mirada y en mis sonrisas cada vez que me jugás y me acariciás con tanto cuidado. Sos el hombrecito rudo que se transforma en toda suavidad para jugarme, tus manitos temblorosas se esmeran en tener cuidado, y yo siento todo eso, YO SÉ QUE ME QUERÉS Y QUE ME CUIDAS, Y NECESITO QUE LO HAGAS TODA LA VIDA.
TE QUIERO PRIMITO!!!
VOLVÉ PRONTO. TE EXTRAÑO.
Feliz cumple !!!
Folela


miércoles, 8 de julio de 2009

La familia acuartelada

Es angustiante la forma en la que debemos protegernos de esta gripe (A H1 N1). Cuando alguien se enferma en nuestra familia, todos estamos muy pendientes y a su lado en la medida en que nuestras ocupaciones nos lo permiten.
Muy por el contrario, ahora nos vemos obligados a, literalmente, "escapar". Tanto Fiore como una de mis hermanas pertenecen a grupos de riesgo: inmunodeprimidos y embarazadas, es por ello que debemos extremar recaudos para protegerlas hasta de nosotros mismos, y eso me angustia mucho.
Mi hermana mañana parte hacia la casa que nuestros padres tienen en la costa, con la finalidad de aislarse junto a su esposo y a su pequeño hijo (mi solcito Mati). Esta fue una recomendación de su obstetra; la baja densidad de población, los vientos y los grandes espacios contribuyen a que el virus no prospere.
Por nuestra parte, estamos aislados en casa, con mis padres y mi otra hermana solo nos comunicamos telefónicamente. Lo mismo hacemos con la familia de Walter. Es vital mantener a Fiorella lejos de cualquier vehículo que pudiera traer el virus a casa.
Tengo la certeza de que todos estaremos bien y juntos muy pronto, y que lo que nos está ocurriendo, pronto será solo una anécdota.
SCJVC
Evangelina

Intervalo QT... OK!!!

Hola!!! Ayer le hicimos a Fiore el ECG (electrocardiograma) de control previsto para las 72 hs siguientes al comienzo de la medicación con Cisapride. Gracias a Dios salió muy bien (el intevalo QT no se vió alterado por la medicación), con lo cual podemos continuar con el tratamiento por el reflujo. Ahora tenemos que resolver como hacemos el 15 de julio, día en el que tenemos control con el gastroenterólogo en el Hospital de Niños. Muy posiblemente vaya sólo uno de nosotros a hablar con él, y, si ver a Fiorella, es condición ineludible para continuar con la medicación... entonces creo que la suspenderemos hasta que no suponga un riesgo llevar a Fiore a un hospital.
A veces es difícil tomar la desicion correcta, hacemos lo que consideramos mejor para nuestra chiquita.
Besos
Evangelina

sábado, 4 de julio de 2009

Al fin llego ese día!


Acá estoy, después de tanto tiempo, hoy vuelvo a escribir para compartir lo mas hermoso que un padre espera, el día en que tu hijo te reconoce como tal, por así decirlo. Así es, Fiorella me dijo papá!!! No les puedo explicar el conjunto de sensaciones que tuve en ese momento, fue tanta la alegría que me puse a llorar y no hice mas que abrazarla y besarla, me sentí en plenitud y con la sensacion de no esperar nada mas de esta vida. Desde ese momento disfruto tanto y mas cada vez que lo repite una y otra vez. Es muy graciosa al hacerlo, ya que como todo bebé cuando empieza a decir sus primeras palabras, gesticula mucho, hace caras raras hasta poder ubicar su boquita para poder pronunciar. Van a pensar "que papa tan baboso", pero es así y le sale tan dulce que me llena el alma!
También dice algunas que otras cosas, que todavía no podemos decifrar con Eva, pero en determinadas ocaciones, podemos entender por que las dice. Se hace entender muy bien, gesticula mucho, dice que NO con su cabecita cuando no quiere algo y también cuando esta molesta. Baila al escuchar música o simplemente un sonido, silbido o si alguien le canta.
Como pueden ver, soy un papá que esta felíz y orgulloso de su hija!!!

Bien, espero volver a escribir en breve!!!

Hasta entonces!

jueves, 2 de julio de 2009

Gripe A (H1N1)

Creo que el mundo sabe lo que este título significa. En Argentina estamos en una situación crítica y nuestros gobernantes han decidido actuar tarde, protegiendo sus oscuros intereses en detrimento serio de un pueblo que se enferma y muere. Y continúan sin tomar las medidas realmente necesarias, dejando al criterio de cada uno tomar o no los recaudos. Sucede que no todas las personas tienen el criterio que se necesita para cuidar de sí mismos y de los demás. Muchos subestiman, minimizan el riesgo, y llaman psicóticos o alarmistas a quienes tenemos una conciencia distinta. Creo que es por ello que tenemos y elegimos representantes, para que nos gobiernen, para que en casos como este, impongan una conducta y su obligatoriedad, pero una vez mas, "no resulta conveniente".
Queda así en la individualidad la decisión de protegerse y proteger a los demás.
Fiorella por su condición es inmunodeprimida, con lo cual debemos extremar recaudos, con Walter hemos tomado algunas medidas:
- cancelamos todos nuestros encuentros sociales.
- si nos vemos obligados a mezclarnos en un grupo de personas, usamos barbijo y guantes (aunque dicen que el barbijo no es de utilidad en personas sanas).
- cuando llegamos a casa desde nuestros trabajos nos quitamos la ropa en la entrada y la ponemos en una bolsa plástica, cerrada para ser luego lavada.
- rociamos las carteras y bolsos con desinfectantes en aerosol.
- nos lavamos las manos con jabón liquido y alcohol.
- llevamos siempre con nosotros un frasquito de alcohol.
- en mi estudio colocamos carteles donde se informa que solo se atenderá de a una persona a la vez, y atendemos con barbijo y guantes.
- al retirase cada persona rociamos con desinfectante y limpiamos picaportes con toallas con lavandina.
-Walter trabaja en un hospital, sus superiores conociendo la situación de Fiore le recomendaron no asistir por todo julio.
Que Dios siga cuidando de nuestra chiquita como hasta ahora. De nuestra chiquita y de sus pequeños primos.
SCJVC
Evangelina