jueves, 2 de julio de 2009

Gripe A (H1N1)

Creo que el mundo sabe lo que este título significa. En Argentina estamos en una situación crítica y nuestros gobernantes han decidido actuar tarde, protegiendo sus oscuros intereses en detrimento serio de un pueblo que se enferma y muere. Y continúan sin tomar las medidas realmente necesarias, dejando al criterio de cada uno tomar o no los recaudos. Sucede que no todas las personas tienen el criterio que se necesita para cuidar de sí mismos y de los demás. Muchos subestiman, minimizan el riesgo, y llaman psicóticos o alarmistas a quienes tenemos una conciencia distinta. Creo que es por ello que tenemos y elegimos representantes, para que nos gobiernen, para que en casos como este, impongan una conducta y su obligatoriedad, pero una vez mas, "no resulta conveniente".
Queda así en la individualidad la decisión de protegerse y proteger a los demás.
Fiorella por su condición es inmunodeprimida, con lo cual debemos extremar recaudos, con Walter hemos tomado algunas medidas:
- cancelamos todos nuestros encuentros sociales.
- si nos vemos obligados a mezclarnos en un grupo de personas, usamos barbijo y guantes (aunque dicen que el barbijo no es de utilidad en personas sanas).
- cuando llegamos a casa desde nuestros trabajos nos quitamos la ropa en la entrada y la ponemos en una bolsa plástica, cerrada para ser luego lavada.
- rociamos las carteras y bolsos con desinfectantes en aerosol.
- nos lavamos las manos con jabón liquido y alcohol.
- llevamos siempre con nosotros un frasquito de alcohol.
- en mi estudio colocamos carteles donde se informa que solo se atenderá de a una persona a la vez, y atendemos con barbijo y guantes.
- al retirase cada persona rociamos con desinfectante y limpiamos picaportes con toallas con lavandina.
-Walter trabaja en un hospital, sus superiores conociendo la situación de Fiore le recomendaron no asistir por todo julio.
Que Dios siga cuidando de nuestra chiquita como hasta ahora. De nuestra chiquita y de sus pequeños primos.
SCJVC
Evangelina

No hay comentarios: