lunes, 30 de noviembre de 2009

Prelibro

Hola!! Este fin de semana nos dedicamos a las manualidades. En terapia nos aconsejaron hacerle a Fiore lo que se llama "prelibro", para que comience a familiarizarse con el manejo de un libro, pasar de hoja para buscar algo de su interés, etc.
Debía ser algo sencillo, pocas hojas, objetos llamativos, texturas, colores, sonidos, y solo uno por hoja. Algo que le llamara la atención por su apariencia y que fuera lo suficientemente sencillo como para recordarlo y buscarlo.
Aquí les dejamos algunas fotos de nuestra "creación", esperemos les agrade y quizá les sea útil. Fiore ya comenzó a jugar con su libro y a buscar las imágenes. ¡¡¡Todo un éxito!!! Suerte amigos!!!
Cada hoja tiene en su interior dos paños de guata y entre ellos una placa radiografía para darle cierta firmeza.

Patito hecho con la cubierta de una esponja y tiritas de cinta bebe fijas solo de un extremo para darle movimiento al "agua"

Árbol de navidad con cascabeles. Esta cosido con doble pasada de tanza para que Fiore no pueda desprenderlos.

Flor hecha con lentejuelones metalizados cosidos también con tanza.

Eeeeeehhh... nada. Pelota con tiritas de cinta bebe de colores, sellé con calor los extremos para que no se deshilachen.

2 comentarios:

alicia dijo...

AH que bello!!!

El primer libro de Elias, lo compramos, oops, sabes le hubieras puesto dentro de las hojas, papel celofan o algo asi para que las hojas hicieran tambien ruido, el de elias tenia algo dentro que a el le encantaban

despues hicimos uno tambien en estimulacion pero cada hoja tenia una actividad, con velcro, botones, zippers, y asi, para trabajar en esas cosas. ese lo hicimos con tortilleros.

SALUDOS, te quedo muy bello!!

Evangelina, mama de Fiorella dijo...

Ali, nosostros también quisimos hacer algo con actividades pero la terapista nos dijo que mas adelante, cuando Fiore se familiarizara con el manejo del libro.
Besos al principe.