martes, 6 de octubre de 2009

Pensando en el hermanito

En el momento exacto en que nació Fiorella decidimos tener otro hijo. Sé lo que están pensando en este momento, y es parcialmente acertado.
Dentro de mí existe un torbellino de emociones, algunas muy energizantes, fortalecedoras, otras dolorosas, atemorizantes; lo cierto es que la conjunción de todas ellas crea mi deseo de volver a ser madre.
Pude despejar algunas de las razones que me llevan a esta decisión, sabiendo con total claridad que en todas estas razones subyace "la necesidad de que Fiorella tenga un hermano", dicho esto, para que no crean que me engaño, les contaré qué otros sentimientos inspiran este deseo...
- Necesito disfrutar de mi embarazo, esperar con ilusión, soñar. En uno de los primeros post les conté que el embarazo de Fiore no solo fue complicado desde el punto de vista médico, sino que lo transité con una profunda tristeza, sabiendo "siempre" que algo no estaría bien. La angustia que genera un mal presentimiento y la incertidumbre, hicieron que no pudiera esperar a mi chiquita con alegría. Al nacer, mis temores se materializaron, pero, extrañamente, esa concreción de mis miedos me dieron paz de algún modo. Al terminar la incertidumbre, frente a los hechos, tomé las armas y supe qué era lo que tenía que hacer.
- Amo a mi hija mas que a nada en este mundo, y así será eternamente. Paralelo a ese sentimiento transita otro, la necesidad de ser mamá de un niño sin SD, vivir la experiencia de formar de maneras distintas a dos seres que a los ojos de mi corazón son idénticos.
- Y por último, lo que anticipé en las primeras líneas... Fiore necesitará alguien que la ame, que continúe con el amor de la sangre cuando Walter y yo ya no estemos. No será una carga, nosotros nos ocuparemos de ello, la educaremos y formaremos para que sea una mujer independiente (observando siempre sus limitaciones, por supuesto), nos ocuparemos de que tenga sus propios recursos, su hermano/a solo deberá amarla, como ama un hermano a otro, nada mas y nada menos.
Soy bastante cuestionada por esta decisión, sin embargo es un tema que está fuera de cualquier discusión o reconsideración, estamos absolutamente seguros de lo que queremos. Me alienta el ver que la mayoría de los papás de niños con SD luego han tenido otro bebé. Quizá los sentimientos que estamos experimentando no sean raros, y sean algo mas que compartimos con ellos, con ustedes.
Besos.
Evangelina

2 comentarios:

alicia dijo...

hola, bueno como mama primeriza de un niño con sindrome down te puedo decir que mucho de lo que dices lo pase, lo pensé, lo sentí

Yo me entere de mi embarazo hasta los 4 meses, ademas no estaba casada, ais que mi embarazo fue muy triste, no lo pude vivir completamente por todo lo que se movia a nuestro alrededor.
Pero Elias era muy esperado,y muy querido antes de nacer, asi que yo sabia que tener a otro hijo no iba a ser justo.

Elias nacio, y el diagnosito llegó y la verdad me aterraba tner otro niño con SD. Así que tener otro hijo no era opcion.

Mucha gente me dijo que deberiamos de tener otro bebe pronto porque de esa manera el otro bebe le ayudaria a Elias a crecer mas normalmente.

La realidad, en pareja, hablamos, y decidimos que no teniamos dinero para tner otro bebe, uqe queriamos arreglar nustras vidas recien unidas, y que sobre todo queriamos sacar adelante a Elias.

Realmente cada quien tiene su propia decision porque todas las familias son diferentes, lo unico que quiero expresar es que ahora elias tiene 4 años, y estamos listos para tener otro hijo. En `nuestro punto personal de vista quisimos ponerle toda la energia a Elias, porque sabiamos que de tener otro la atencion no seria la misma, y creemos que Elias ya ha fomrado su caracter, ya tiene cuidados, y es bastante independiente para su edad.

Mi esposo siempre me dice uqe yo soy la que estoy todo el dia en friega, asi que para el era importante que yodecidiera cuando, poqruqe al final el trabajo de mama es mio,

saludos. y bendiciones.

sandra dijo...

HOLA AMIGA, ANTES QUE NADA ES UN TEMA QUE SOLO TU Y WALTER DECIDEN..NADIE SE DEBE METER PARA OPINAR, TE LO DIGO PORQUE A NOSOTROS NOS PASA LO MISMO HAY QUIENES NOS DICEN ESTAN LOCOS....... ASI QUE ESO ES MUY DE LA PAREJA, YO LOS ENTIENDO MUY BIEN Y ESO QUE YO TENGO A MARIANA, PERO QUEREMOS OTRO HIJO SI ES LA VOLUNTAD DE DIOS, Y SERIA REALMENTE HERMOSO QUE LA FIORE TENGA CON QUIEN COMPARTIR PELEAR, AMAR TODO LO QUE SIGNIFICA UN HERMANO ASI QUE ADELANTE AMIGA, LOS FELICITO BESITOS A FIORE Y PARA CUANDO SERIA EL HER,MANITO JAJAJA UN ABRAZO SANDRA