domingo, 4 de octubre de 2009

Nuevos logros...

Fiore está en un muy buen momento, ha tenido varios logros en los últimos tiempos. Dicen que los chicos con SD aprenden mas lentamente, y la verdad es que no sé si "lento" es la palabra adecuada. Cuando Fiorella comienza a intentar algo, rápidamente lo logra, cuando le enseñamos algo, rápidamente lo aprende, pero... tiene mesetas, en las cuales no tiene ninguna conquista, pero no porque no pueda lograrlo, sino porque ni siquiera lo intenta, y así transcurren semanas... hasta que de un día para otro... se sienta, como ahora, no "se mantiene sentada", "se sienta", se acuesta y se levanta. También está a días de empezar a gatear, ya logró la fuerza en sus bracitos, ya despega la pansa del piso y dobla las rodillas, pero se le vencen, le falta un poquito aun.
Esto desde lo motor. En lo cognitivo, entiende ordenes y pedidos simples, interpreta consignas, sigue juegos sencillos, comenzó a señalar dónde está la boca, se esconde y aparece tras un babero o cualquier cosa que pueda taparle al menos una parte de la cara y llama a su papá cuando la estimulo para que lo haga.
Ignoro si es lo "esperable" pero lo vivimos como grandes logros y estamos muy contentos.
En terapia nos aconsejaron que comencemos a darle para jugar objetos con nombre "taza", "bebé", "cuchara" y de a poco inducirla al juego simbólico.
Todo supone un trabajo extra, dedicacion, tiempo, pero la verdad es que no pesa, y mucho menos cuando la devolución es tan maravillosa.
Vamos hijita, los logros son muchos, y faltan muchos mas, aquí estaremos, siempre, las conquistas son de los tres. Te amo.
Evangelina

No hay comentarios: