martes, 25 de noviembre de 2008

Sana y con síndrome de Down?

Así es, sana y con síndrome de Down. A diferencia de lo que el común de la gente cree, el síndrome de Down no es una enfermedad sino una "anomalía cromosómica". El síndrome de Down no se cura, no se trata, no se medica, no empeora y no mejora. Es una condición, un estado. Ahora bien, sí es cierto que existen muchas patologías que pueden asociarse con este síndrome. Las mas comunes son las cardiopatías, trastornos del aparato digestivo, hipotiroidismo, hipotonía, problemas de visión, de audición... A lo largo de su vida, pueden desarrollar otras patologías para las que estan particularmente predispuestos, pero no es lo habitual.
En mis primeros pasos por internet, ávida de informacion sobre este síndrome, me aterré, mi pequeña hijita probablemente desrrollara leucemia. No es tan probable, solo tienen mas posibilidad que el resto de las personas, y eso esta muy lejos de "probable".
Gracias a Dios, Fiorella es completamente sana, no tiene ninguna complicación ni patología (ahora). Tres semanas antes de su nacimiento, mediante un doppler fetal se detectó que tenía una atresia de duodeno, por lo que a las 48 hs de su nacimiento fue intervenida quirúrgicamente. La operación fue un éxito, y se recuperó en tiempo record, una semana antes de lo anticipado por su cirujano, y a sus 17 días de vida nos fuimos los tres a casa.

No hay comentarios: