martes, 25 de noviembre de 2008

Por qué un blog?

Hola a todos, espero que lleguemos a entendernos, estos son mis primeros pasos en muchas cosas, entre ellas... tener un blog, con lo cual, por favor, ténganme paciencia.
Cuando llegó Fiorella a nuestras vidas (ya les contaré como viví ese momento) rápidamente comencé a buscar información sobre el sindrome de Down, cuidados médicos, tratamientos, estimulación, educación... y el medio mas amplio y accesible para ello es internet. Sucede que en esa búsqueda me encontré con páginas de un indudable fundamento científico, páginas de charlatanes que especulan y se burlan de la desesperación de los padres de niños con problemas, y muchos blogs de papás de chiquitos como Fiore. En principio no entendí por qué lo hacían, igualmente los leía, con muchísimo respeto, y conforme transcurría el tiempo, comencé a sentirme identificada, aliviada, casi comprendida en algunos sentimientos que me generan culpa.
Sucede que las páginas de medicina son muy valiosas, y es importantísimo estar al tanto de todo lo que puede ocurrirle a nuestros hijos, pero son realmente desalentadoras, luego de leerlas quedaba muy informada y sumamente angustiada. Sí, Fiorella puede tener esto o aquello, "puede", lo que no significa que "necesariamente lo tenga". Esta diferencia pude establecerla a partir de leer los blogs, reflejar en la vida real lo que realmente puede ocurrir.
Y con esto, no puedo mas que agradacer a todos los papás, que desde su blog, me alentaron y me enseñaron los beneficios de este "diario" en donde puedo hablar de lo que encierra mi corazón y llorar sin que nadie me vea. ¡¡¡¡ Qué bueno encontrar un lugar dónde derrumbarme sin tener que ser la mamá de acero que está siempre de pie!!! Pero no digan nada, todo el mundo cree que realmente me transformé en una piedra para salir adelante.
Y ahora, con el permiso de la pequeña y hermosa Anna y sus papás, y Abril, claro, su hermanita, les dejo el vinculo para que lleguen al blog que tocó mi corazon e hizo que creara "el blog de Fiorella" www.elblogdeanna.es

No hay comentarios: