jueves, 25 de marzo de 2010

Para Asia

Te llamo Asia porque eso es todo lo que sé de vos. Gracias por tus palabras, y es notable tu requerimiento, hasta ahora nadie me preguntó qué esperamos de la sociedad, desde el entorno mas pequeño hasta el mas amplio. Lo que la sociedad ofrece en verdad es muy pobre, y si deseamos o necesitamos más tenemos que luchar por ello, tomar armas legales, y terminar en un desgaste emocional tan profundo que cuando se gana la batalla, ya casi ni puede disfrutarse (como si no fuera suficiente la lucha que tenemos a diario en casa, como si no bastara el dolor).
Pienso en tu pregunta y me sorprende la respuesta, es tan pero tan sencilla...
Necesitamos que la sociedad trate a nuestros hijos con igualdad, sin contemplaciones adicionales y sin discriminación. Ni mas ni menos que a cualquier otro niño. Los limites son claros, yo los conozco y los conocerá mi hija, la educaré para ello, no necesito mas puertas cerradas que las que ya están. Sabemos que nuestros hijos no podrán ser neurocirujanos, pero no por ello hay que negarle el ingreso a una educación integrada, inclusiva.
Parece simple no?? Bueno, no lo es, nuestra sociedad está llena de personas con discapacidades de las que no hablan los libros ni la medicina. Corazones fríos, mentes crueles, manos que no saben acariciar sino solo contar dinero. Acaso esto no es tener una discapacidad?? Pero claro, tienen la ventaja de que su discapacidad no esta acompañada por un fenotipo.

Gracias Asia

Evangelina

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Evangelina,
Gracias por tu respuesta, Si tienes mucha razón acerca de tratar a todos los niños con igualdad. Yo te hice la pregunta a ti directamente como madre porque me interesa saber tu punto de vista. Creo que si hace falta luchar sin desgastarse como tu dices, pero esta labor hermosa que hacen los padres como tú, nos hace cambiar poco a poco para hacer un mundo mejor para nuestros hijos.
Asi que muchas gracias por dejarnos entrar un poco en sus vidas para hacer este mundo un mejor lugar para vivir.
Un besito para Fiorella, esta preciosa.

maria gloria dijo...

Muy linda entrada, besos