viernes, 8 de enero de 2010

Nuevos ejercicios en fonoaudiología

Ayer fuimos al control de fono, María Rosa advirtió que Fiore muerde mal, sus incisivos inferiores quedan por fuera de los superiores en una mordida, y debería ser al revés. Esto no reviste gravedad, se resuelve con algunos ejercicios y si fuere necesario, aparatos, una vez que tenga los dientitos permanentes.
Por ahora la tarea para casa es:
  • Estimular la pronunciación de sílabas que lleven la lengua hacia el paladar: ne ne ne
  • Enseñarle a hacer la onomatopeya del trote de un caballo (no se como traducir a un fonema, pero todos lo hemos hecho alguna vez, seguramente me entenderán)
  • Ponerle en el labio superior un poquito de dulce de leche para que levante la lengua para comerlo
Si bien Fiorella rara vez tiene la lengua fuera de su boca, con éstos ejercicios sencillos lograremos (con constancia) que no esté tanto tiempo apoyada en su encia inferior, desplazando los dientecitos.
Por lo demás, su fono la encontró "bárbara".
Y una vez mas, mi amiga Sandra me llama al orden pidiendo fotos... y tiene razón.
Allí van Sandry, las tomamos en la pileta que le trajo Papá Noel, un éxito besos

2 comentarios:

chiquitita_agus dijo...

GRACIAS POR COMPARTIR LOS CONSEJOS DE LA FONO,TODO SIRVE.FIORELA ESTA HERMOSSISIMA COMO SIEMPRE,LE MANDAMOS MUCHOS BESITOS

sandra dijo...

gracias por las fotitos es que me encanta fiore y me hace falta verla y mas con esa sonrisa tan hermosa!!!!! divina te mando muchos besitosss, cuidate y a trabajar con los ejercicios!! un abrazo