sábado, 8 de agosto de 2009

Apareció el segundo

Perdón por la demora, hace una semana Fiore cortó su segundo dientito, el otro incisivo central de abajo. Como todo en ella, fue sin llanto, sin fastidio, solo una erupción alrededor de la boca, la doctora nos dijo que es por la saliva.
Ahora sus sonrisas son graciosas, además de hermosas.
Desde hace unos dos meses comenzamos a trabajar de manera aislada con los entrenadores de higiene bucal que ya les he contado, y, a partir del día en que corto el primer diente, cepillamos sus encías (y sus dos incipientes dientitos) después de cada comida. Es de suma importancia que Fiore adquiera el habito de cepillarse regularmente por su propensión a los problemas de encías y dientes.
Sabemos que existen posibilidades ciertas de que la forma y cantidad de sus piezas dentarias se vea alterada. Es muy común que sus dientitos sean cónicos, o incisivos unidos, oligodoncia, ....
En principio, por lo poco que se dejan ver, los dientitos de Fiore están en el lugar correcto, no están unidos, pero sí advertimos una punta en ambos. Debemos esperar a que salga todo el diente para confirmar si es un diente cónico (Dios quiera que no) o simplemente es una pequeña protuberancia en el borde.
Como sea, tendrá inmediata atención de un odontólogo especialista en niños con SD. Ya lo hemos contactado. "Anticiparse, siempre, ese es el secreto". Aunque no todo dependa de ello... es bastante.
Besos.
Evangelina

No hay comentarios: