martes, 19 de mayo de 2009

Perdón por tan larga ausencia



Hola, hace semanas que no escribo, hemos estado muy ocupados, al comenzar el otoño llegan los mocos, larigitis, broncoespasmos..., con lo cual es muy poco el tiempo que pasamos lejos del nebulizador. Afortunadamente la pediatra nos dice que todos los chicos están igual, es el clima, los cambios bruscos de temperatura, la humedad..., pero nada tiene que ver con el SD. Y bueno, como dijo alguien una vez "habrá que pasar el invierno", igualmente son cuadros que se repiten hasta los 3 o 4 años, cuando madura el sistema respiratorio.
Mientras estamos en casa no hay problema porque tenemos toda la mendicación disponible y el nebu siempre listo, el tema es cuando salimos, es por ello que compramos la aerocámara y los puf, están siempre en el bolsito de Fiore y nos sacan de cualquier apuro.
Bueno, fuera de esto estamos muy bien, la gorda, literalmente "la gorda", aumentó 1 kg en un mes, está muy fuerte, tanto que en Cemerep, el centro al que acudimos, le aumentaron las sesiones a dos por semana porque creen que ya esta lo suficientemente fuerte como para bancárselas. Ahora vamos dos veces a kinesio y dos a TO (terapia ocupacional) y continuamos con una sesión de fonoaudilogia por mes.
Tenemos muchos logros nuevos, Fiore logró el sostén cefálico por completo, ya casi permanece sentada sola, entiende algunas consignas y sigue juegos, toca el xilofon, da vuelta las hojas de su cuentito, y comenzo el balbuceo previo al habla, antes solo usaba vocales "aaaaaaaaaaaaaaa", "uuuuuu" (menos la o y la i), ahora dice "pa pa pa pa" "nene nene nene".
Los dientes??? brillan por su ausencia por ahora.
Le compramos una mesa de actividades increíble, de Chicco, la verdad que fue un acierto, capta tanto su atención que hace que permanezca sentada largos ratos para jugar con ella. Resultó ser un gran estímulo no solo para lo intelectual sino también en lo motor. Utiliza ambos brazos indistintamente para tocar los animalitos y escuchar sus sonidos.
Y Walter y yo?? muy cansados, felices y comenzando a encontrar algo de paz, pero muy cansados, dormimos muy mal y durante el día tenemos muchas ocupaciones, pero no importa, sabemos que es cuestión de tiempo y que pronto todo se va normalizar, aprenderemos a acomodarnos.
Les dejo un par de fotitos actuales de Fiore y sus orgullosos papás.


No hay comentarios: