martes, 2 de junio de 2009

Tratamientos alternativos para el síndrome de Down... son confiables??

No sería extraño que en la constante búsqueda de terapias y tratamientos que mejoren la calidad de vida de nuestros hijos terminemos inmersos en un gran error.
No sería tan malo si el error radica en que tomamos clases de natación y no resultó tan conveniente, o que la equinoterapia no nos aportó demasiado... Ahora, cuando nuestro intento incluye drogas... la situación cambia sensiblemente, podemos estar frente a un tratamiento revelador o devastador. Es de vital importancia informarnos, asegurarnos de que todos los logros que se arroguen los descubridores estén probados en humanos, no en etapa experimental, saber con exactitud los efectos colaterales, las contraindicaciones, pidamos ayuda a un especialista que nos clarifique, no siempre estamos en condiciones de discriminar por nosotros mismos, y en ocasiones perdemos el criterio y la lucidez ante "La cura o el tratamiento milagroso del síndrome de Down".
Quizá no sea el caso del tratamiento que propone la la Changing Minds Foundation (Fundación para el Cambio de las Mentes), pero por lo pronto no está siquiera probada su eficacia y su seguridad.
www.down21.org/salud/terapias/investigacion/articulo3.htm

A ESTAR ALERTA!!
Evangelina

No hay comentarios: