miércoles, 15 de diciembre de 2010

El proyecto Roma

Finalmente llegaron por correo los libros que solicitamos a España, "El proyecto Roma" y "Conociendo a las personas con síndrome de Down" ambos de Lopez Melero. Habiamos intentado conseguirlos por varias vías pero estaban agotados en todos lados, en particular "El proyecto Roma", hasta que dimos con el sitio de una editorial en España que lo tenía. Tanto Walter como mi madre y yo estamos dedicados a la lectura, estamos muy entusiasmados. Mi madre es una docente de las que ya no hay, está empapada en casi toda la bibliografía que maneja Lopez Melero, en particular en la teoría de Vigotsky, con ello, ante cualquier desconcierto que nos genere la lectura, las palabras de mi madre son esclarecedoras. Aun falta mucho, les contaré conforme avance en la lectura.

30 semanas de Alma

Almita cumplió 30 semanas en camino, pesa 1.528 grs y mide 32 cm. Tanto la eco como el doppler salieron muy bien, en unos días tenemos el ecocardio fetal y la primer semana de enero veremos nuevamente al obstetra para fijar la fecha de la cesárea que, hasta ahora, será el 1º de febrero.
Afortunadamente este embarazo fue mucho mas tranquilo que el Fiore, tendré que lidiar este último mes y medio con las altas temperaturas, piernas hinchadas y una gran pansa, pero nada por lo que no pase cualquier madre.

Mi primer "no" a una terapia

Espero no estar equivocada.
Fiore, como ya les he contado tiene el alta definitiva en sus dos sesiones de kinesiología, con lo cual quedan, dos sesiones semanales de "terapia ocupacional" y una de "fonoaudiología". Ante esta reducción en las terapias la fisiatra que dirige el tratamiento de Fiore nos agregó una sesión mas de fono, a la cual nos negamos ¿por qué?. Fiore no tiene problemas de deglución, no saca la lengua afuera, aun siquiera intenta pronunciar palabras (solo mamamama, papapapa, ese, aca), por ello su fono trabaja en estimulación, juegos, etc, como en TO, pero de fono "nada", Fiore no es materia dispuesta para ello aun, es por esto que nos parece innecesario recargarla con mas terapias que por el momento son infructuosas. Sí queremos que mantenga la sesión actual de fono, nos parece importante que tenga un monitoreo permanente de una fonoaudióloga para que cuando la chiquita esté lista se comience a trabajar en forma inmediata, y porque no viene mal un poco mas de estímulo. Desde ya, que cuando llegue el momento agregaremos las sesiones que sean necesarias.
Aquí la pequeña .