lunes, 28 de diciembre de 2009

La primer travesura de Fiorella

Ayer a la noche, cuando nos disponíamos a cenar los tres sonó el teléfono, lo atendí rápidamente, pues es inalámbrico y estaba sobre la mesa, los tres segundos que demoré en hacerlo fueron suficientes para Fiore. La pequeñita, con algún esfuerzo, se estiró, alcanzó la punta del mantel y con toda su fuerza tiró de él. Platos, cubiertos ensaladera de cerámica llena y dos botellas, casi todo al suelo. Nosotros con el corazón en la boca, ella... CHOCHA!!.
Mas allá del susto, es una alegría ver que Fiore comienza con sus travesuras.
Vamos hija, hay muchas mas por hacer!!!

sábado, 19 de diciembre de 2009

Mema para tres por favor!

Juro que no están posando.

Definitivamente la laxitud es una característica.

Estamos en vacaciones de verano, mis padres ya se fueron a la casa que tienen en la costa, regresan para las fiestas y se van nuevamente hasta marzo, con lo cual... mi vida y la de mis hermanas se transforman en un caos.

Ellos cuidan a los tres (ahora cuatro) chicos mientras trabajamos, al no estar tenemos que hacer malavares para organizarnos. Cuando regreso de la inmo paso a buscar a Mati, Luca y Fiore y los traigo a casa, Galito por ahora se queda con su mamá. Se portan fantástico, estan acostumbrados a estar en casa y ya tienen sus rutinas. En la foto los ven tomando la leche con "nesquis" y viendo dibujitos, luego de un rato van a mi cama y se duermen solos.

La verdad que todo se complica y el verano recien empieza, no importa, es una complicación con gusto, a las tres (mis hermanas y yo) nos encanta tener a los chicos en casa, y ademas mis padres necesitan descansar, bastante nos ayudan todo el año.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Un Ángel en nuestro árbol


Un verdadero Ángel en nuestro árbol. Un Ángel que desde hace dieciséis meses nos da paz y nos ilumina, que nos enseña el verdadero valor de las cosas, un Ángel que ha engrandecido nuestro espíritu.
Te amamos Fiorellita nuestro Ángel

martes, 15 de diciembre de 2009

Bienvenido primito amigo Galo!!!!

Hoy a las 10.00 hs llegó un principito mas a la familia, Galo Nicolás, pesó 3.520 gr y es hermoso.
Galito es el segundo hijo de una de mis hermanas, Silvina, y Emilio, que ya son papás de Matías.
Gracias a Dios todo transcurrió sin problema alguno, los chiquitos (Mati, Luqui y Fiore) lo recibieron con alegría, veremos qué ocurre cuando ya estemos todos en casa, quizá exista algún celito totalmente esperable y normal.

Galo durmiendo
Encuentro de pequeños

Galito con su tia-madrina YOOOO!!!

viernes, 11 de diciembre de 2009

Felices fiestas!!!




En éstas fiestas queremos...

  • Agradecer a Fiorella por llegar a nuestra vida para colmarla de amor y alegría.
  • Agradecer a Fiorella por enseñarnos a ser papás y tenernos paciencia mientras tanto.
  • Agradecer a Dios porque Fiore es sana.
  • Agradecer a Dios porque puso a prueba a nuestra pareja y salimos victoriosos.
  • Agradecer a Dios por no permitir que la vacuidad se apoderara de nosotros y enseñarnos a reemplazar viejos sueños por nuevos sueños.
  • Agradecer a nuestras familias por contenernos e intentar entendernos.
  • Agradecer a nuestros "verdaderos" amigos por sorprendernos con su amor y disposición.
  • Agradecer a todos los profesionales que con admirable dedicación y afecto se han ocupado de Fiore en distintos momentos de éstos dieciséis meses, médicos y terapistas. Adriana Santos (Pediatra), Edgardo Segal (Neumonólogo), Ricardo Millan (Cirujano), Pedro Weisburd (Cardiólogo), CeMeReP (Kines. Melisa, T.O. Malú, Fono. Maria Rosa, T.O. María Luciana, Dra. Laura Liguori, Silvia y Florencia).
  • Agradecer a todos los papas de niños con SD que nos leen, por interesarse, y por entendernos, algo que solo ustedes pueden hacer.
  • Agradecer a los lectores y seguidores que sin vivir con el SD en su familia igualmente nos siguen, nos aconsejan y nos dan ánimo.

Un nuevo año esta por comenzar, lleno de espectativas y de ilusiones, muchas mas que hace un año.

Un nuevo año, pero con la lucha de siempre, la lucha que no pesa, batallando contra lo que sea y contra quien sea.

GRACIAS A TODOS, QUE TENGAN LA MEJOR NAVIDAD Y QUE UN AÑO PLENO DE ALEGRIAS LOS ESPERE.

Evangelina y Walter

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Mamáaaa dame algo fríooo!!!

Fiore acaba de cortar los dos incisivos superiores y dos molares inferiores, sumados a los dos molares superiores que ya estaba cortando y que aun están saliendo...
La forma y la ubicacion son normales. Pronto visitaremos a la odontóloga, mientras tanto continuamos con el entrenador de higiene bucal luego de cada comida.
Recuento a los 16 meses: ocho piezas dentarias, nada mal no??
Tiene las encías muy inflamadas y rojas, no quiere comer casi nada, hemos tenido que volver a la papilla (solo momentáneamente) para evitar que los trocitos de comida la molesten aun mas.
Por lo demás, está super bien. Alegre y cada vez mas pícara.
Mi hija es un verdadero SOL.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Soy una mamá...

Que clase de madre soy??? me pregunto de modo casi permanente. No estoy segura, sé que soy una buena madre, sin embargo, soy algo descuidada en ciertas cosas para lo que otras mamás son obsesivas...
El bolso de Fiore no está impecablemente ordenado
No tiene centenares de juguetes.
Frecuentemente olvido ponerle zapatitos (será porque aun no los usa)
No la tengo en brazos demasiado tiempo, prefiero que esté en el corralito o en su colchoneta.
Si la pica un mosquito no lo transformo en una tragedia
Si se golpea jugando en el piso, la abrazo y pienso: un golpe inevitable y necesario. No le pego con saña al piso diciendo"malo, malo piso, no le pegue a la nena". Si Fiore cree que la culpa de su golpe la tiene el piso o la mesa, no hará nada para evitarlo, ya que no es por sus actos que se golpea sino porque los objetos son "muy malos y le pegan a los chicos".
Tal vez, el cambio inexorable que he experimentado, quizá el reordenamiento de prioridades que me he visto obligada a hacer, a la postre, me han llevado a ser la mamá que soy, tan distinta de la que siempre imaginé ser.
Sus juguetes no son demasiados, pero están cuidadosamente seleccionados, deben ser seguros, didácticos y divertidos, les aseguro que es difícil conseguir juguetes que reunan las tres características
Olvido los zapatos, pero su ropita es preciosa, muchas prendas se la he hecho yo misma, no por necesidad económica sino de otra naturaleza.
Su bolso esta desordenado pero no falta nada para su perfecto cuidado, incluso para imprevistos.
Los golpes son necesarios, pero me ocupo de que sean los menos posibles. Ahora que Fiore está mas en el piso, en casa estamos empezando a redondear los bordes de todo lo que pudiera lastimarla.
Dificilmente falte a sus terapias, salvo que esté enferma, ella, si la enferma soy yo o papá, vamos igual.
En casa no falta nada de lo que tienen en el centro de rehabilitación, colchoneta, almohadones de todos las formas y tamaños, rodillo, herradura, dona.
Me adelanto a cualquier problema de salud, me informo y la controlo con rigurosidad.
Aun en el momento de mayor agotamiento y preocupación, tengo para Fiore mi mejor sonrisa, y créanme, en ocasiones cuesta mucho.
Mamá dedicada, amorosa, obsesiva, descuidada, pragmática... ? quizá de todo un poco, quizá no.
Existe algo de lo que estoy absolutamente segura y es que aún no hay nada en este mundo capaz de vencer la perseverancia, la fuerza y el valor que he desarrollado por sacar adelante a mi hija.
Evangelina